Twitter

A un punto de extrema tensión está llegando la movilización nacional de camioneros. El gremio volvió a rechazar la propuesta del Gobierno y los cortes de ruta ya amenazan con un posible desabastecimiento.

En medio de este panorama, el Partido por la Democracia (PPD) y la Democracia Cristiana (DC) dieron un ultimátum al ministro del Interior, Víctor Pérez, para que en un plazo de 24 horas aplique la Ley de Seguridad del Estado en relación al paro de camioneros.

Desde la DC fueron los primeros en alzar la voz. El diputado Daniel Verdessi anunció que de no cumplir con el plazo, realizarán una acusación constitucional en su contra.

Por su parte, Matías Walker señaló que » el único que puede invocar la Ley de Seguridad del Estado es el ministro del Interior. Nosotros le exigimos al ministro del Interior que ejerza esa facultad, lo mismo respecto de la Ley Antibarricadas”.

Tas plegarse a este ultimátum, desde el PPD también tuvieron duras palabras contra el ministro: recalcan que tiene una actitud permisiva.

El jefe de la bancada, Raúl Soto, señaló que «esperamos que el ministro Pérez se ponga los pantalones y se restablezca el Estado de derecho en este país».

En la misma línea, agregó que «los camioneros no sólo están poniendo en riesgo el abastecimiento de alimentos y medicamentos, también hemos visto fiestas donde se vulneran todas las medidas sanitarias”.

Cabe destacar que desde el Gobierno ya habían anunciado que actuaría con todo el rigor de la ley si se interrumpe la cadena de abastecimiento. Este martes, en sectores como Valparaíso y San Antonio ya comenzaron a evidenciarse problemas de almacenamiento de alimentos.