Captura | Canal13

Un duro golpe al mundo artístico de Chile y turístico de Viña del Mar dio la noche de este lunes el ministro de Salud, Enrique Paris, quien echó por tierra la opción de que se realice el tradicional del verano.

En diálogo con «A esta hora se improvisa» de Canal13, el titular de Salud reveló su opinión respecto a la realización del magno evento durante 2021 y en el contexto de pandemia.

“Yo creo que el Festival de Viña no se puede hacer. En febrero, aunque tengamos vacuna, no vamos a tener a toda la población vacunada y podemos tener un brote gigante, no vamos a poder controlar a la gente”, remarcó la autoridad.

Pese a que aún faltan 5 meses, los canales de TV dueños de los derechos y autoridades locales de Viña del Mar ya han comenzado las conversaciones para la postergación del festival, aunque eso no gusta al gremio turístico que envuelve el certamen.

Cabe señalar que la realización de un show de este tipo, por varios días seguidos, supone una alta probabilidad de propagación del virus.

Lo anterior, principalmente en la zona de las galerías donde sería muy difícil mantener y controlar el distanciamiento social.