Un convulsionado ambiente se vive en Perú, luego de la destitución del presidente Martín Vizcarra por parte del poder legislativo, quienes acusan ‘incapacidad moral’ del exmandatario.
En su lugar asumió el presidente del Congreso Manuel Merino hasta el próximo 28 de julio. Esto no fue bien recibido por la ciudadanía, que se volcó a las calles y ha protagonizado masivas protestas.
Ajeno a todo este ambiente se encuentra la selección peruana de fútbol, que ya se encuentra en Santiago para disputar el duelo ante Chile por la 3ra fecha de las clasificatorias mundialistas.
VER TAMBIÉN: Llegó Pulgar pero preocupa Alexis: La Roja se alista para crucial duelo ante Perú
Pese a la importancia que tiene la nueva versión del ‘Clásico del Pacífico’, a disputarse este viernes desde las 20 horas, los fieles hinchas incaicos iniciaron una masiva campaña para que su equipo no se presente.
Esto para solidarizar con el movimiento ciudadano, y para ello usaron un ejemplo muy cercano: la selección chilena.
El año pasado, en pleno estallido social, los jugadores de La Roja decidieron no jugar ante Perú un amistoso en apoyo a las manifestaciones, algo que causó gran impresión en todo el mundo.
A través de Twitter, el hashtag ‘QueNoJuegueLaSelección’ ocupó los primeros lugares, pero hasta el momento no se sabe si esta medida de presión influenciará a los jugadores del Rimac.
«Sería histórico! Que no solo se pongan la camiseta para jugar», «Hoy, el único partido se libra en las calles contra el gobierno de facto» y «¿Si Chile pudo porque nosotros no? VAMOS PERÚ, EL PUEBLO NO OLVIDA», fueron parte de los comentarios.