El Colegio de Nutricionistas de Chile denunció a la modelo Roxana Muñoz ante la Autoridad Sanitaria tras el criticado ayuno que promocionó en redes sociales.
Entre julio y agosto la mujer realizó un ayuno de 21 días que recomendaba a través de su Instagram, donde contaba detalles del proceso.
«Creemos que este tipo de iniciativas promocionan tratamientos que no tienen ningún asidero científico y atentan contra la salud de las personas; lo que en su caso es mayor aún, pues en su red social tiene más de 160 mil seguidores», dijo el organismo colegiado.
En ese sentido, indicaron desde la organización que denunciaron a la influencer ante la Seremi de Salud Metropolitana con el objeto de que se inicie un sumario en contra suya.
“Como gremio siempre estamos buscando entregar información especializada a la población, con el fin de educar y resguardar su salud a toda costa; y frente a temas de este tipo seremos implacables en buscar la manera de que sean denunciados y con esto, sentar precedentes frente a futuros sucesos”, sentenciaron.