El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) catalogó como ‘deleznable’ y ‘sobrecogedor’ el caso de un joven que fue secuestrado y torturado por un grupo de neonazis.
Los hechos ocurrieron en Estación Central, cuando la víctima comentó su orientación sexual al grupo conformado por cuatro sujetos. Estos lo golpearon, ataron a un palo y aplicaron corriente eléctrica. Horas más tarde lo dejaron en libertad.
VER TAMBIÉN: Cuatro neonazis detenidos por secuestro y tortura en Estación Central: uno es menor de edad
«Es inhumano atacar personas en razón de su orientación sexual o identidad de género. Estamos muy impactados por lo ocurrido. Hemos solicitado la intervención del Ministerio del Interior y evaluamos la presentación de una querella”, anunció Óscar Rementería, vocero del Movilh.
En la misma línea, recalcaron que » hemos puesto a disposición del Ministerio del Interior todos los antecedentes del caso, de manera que el Gobierno se haga parte presentando una querella, así como brindando a la víctima toda la asesoría legal y psicológica que necesite”.
Cabe destacar que este martes los sujetos fueron formalizados. Tres de ellos quedaron en prisión preventiva y un menor de edad con arresto domiciliario.
La fiscal Centro Norte, Pamela Contreras, anunció que invocará la Ley Zamudio por lo ocurrido y se fijó un plazo de investigación de 20 días.