De acuerdo a cifras oficiales, más de 1,5 millones de chilenos han solicitado el Bono Clase Media de $500 mil que implementó el Gobierno hace algunas semanas.
No obstante, varios de los beneficiados que cumplen con los requisitos aún no han recibido el dinero, por lo que ha surgido una ola de reclamos.
En este contexto, la Tesorería General de la República (entidad encargada de pagar el beneficio) explicó que en algunos casos han emitido los pagos, pero estos no se han visto reflejados en las cuentas bancarias por se rechazados.
El pago «cash»
En esos casos, informó la Tesorería, se volverá a emitir el pago a la cuenta ingresada previamente en la página de postulación del SII. En caso que nuevamente el banco del destinatario rechace el abono, se activará en un plazo de 2 días el «pago cash».
Una vez se active este mecanismo, el beneficiario podrá cobrar el dinero en cualquier caja del BancoEstado o bien, transferirlo en línea a una cuenta BancoEstado.
Por otro lado, se dará la opción de convertirlo a depósito en la Oficina Virtual de TGR en su página web.
Si aun no recibes el dinero y quieres saber el estado de tu solicitud, puedes pinchar acá abajo para ingresar al portal dispuesto por la Tesorería.