Con el objetivo de apoyar el desarrollo del deporte local y enmarcado en el programa de visitas que realiza Planta Santa Fe, el equipo y cuerpo técnico del Club Deportivo Social y Cultural Nacimiento (CDSC), visitó las dependencias de la planta industrial.
Juan Pablo Ojeda, Presidente del club, señaló “el objetivo de esta visita es fortalecer los lazos con la empresa que ha sido un gran soporte para nosotros y para competir a nivel nacional en la tercera división del fútbol, asimismo estas instancias permiten que la empresa conozca nuestra historia y nosotros podamos conocer la historia de CMPC para que de esta manera, ambos sigamos avanzando en este camino”.
El vínculo con el CDSC Nacimiento se enmarca dentro del plan de trabajo que actualmente está realizando la compañía y el club con el propósito de apoyar y fomentar el desarrollo del deporte local. “Nuestra relación partió hace un tiempo, cuando la empresa realizó un aporte para apoyar el deporte local, el cual se realizó a través del club deportivo Nacimiento. Ellos se estaban incorporando a la tercera división B del fútbol chileno, iniciativa que nos permite apoyar el desarrollo deportivo de las personas. Como planta queremos conocer a nuestros vecinos y de esta forma establecer una relación más cercana para entender las problemáticas que ellos tienen y también apoyarlos en lo que ellos quieran desarrollar”, indicó Sergio Rebolledo, Gerente de Planta Santa Fe.
En primera instancia, el recorrido por la planta contempló una charla informativa, donde se dieron a conocer los distintos procesos productivos de la industria, así como también las mejoras que la planta ha tenido en materias medioambientales.
Omar Ríos, Jugador del Club Deportivo, contó “es muy importante conocer lo que ambas partes hacen, vamos a trabajar en conjunto y esto es necesario. En cuanto a las operaciones de la planta, para mi es algo nuevo, pero con la explicación que nos dieron me queda todo más claro”.
Además de la charla, el Club deportivo visitó las áreas de secado y la sala de control, siendo este último sector, el lugar donde se controla la mayor parte de las operaciones de la compañía.
Francisco Merino, Jugador del CDSC Nacimiento, comentó “es admirable la cantidad de personas que trabajan acá, el nivel de tecnología que utilizan y todo lo que se produce para exportar al extranjero. Uno que ve la planta desde fuera, nunca se imagina lo grande que es por dentro”
En tanto Marcelo Pinto, miembro del equipo, indicó “aquí he aprendido cómo se fabrica la celulosa y qué se hace con algunos residuos, esto un proceso muy estricto y profesional, ha sido muy bueno conocer el trabajo que se realiza aquí”.
El equipo y cuerpo técnico del CDSC Nacimiento agradeció la iniciativa que les permitió conocer de manera práctica los procesos y trabajo que realiza la compañía.