Un operativo de la Brigada Antinarcóticos de la Policia de Investigaciones permitió desbaratar una banda familiar – padre, madre e hijo – que se dedicaban al tráfico de drogas.

Fueron seis meses de investigación en donde se levantaron antecedentes que permitieron montar la acción policial, cuando pretendían realizar un traslado de 458 gramos de cocaína base a un cuarto individuo desde Cabrero a la ciudad de Temuco.

El comisario de la Brianco, Juan Bravo, indicó que “esta brigada en coordinación con la fiscalía de Yumbel, detuvo a cuatro personas por el delito de tráfico ilícito de drogas, tres personas de la comuna de Cabrero y una persona de la ciudad de Temuco”.

Además de la droga, se incautaron dos vehículos y diversos medios de prueba recogidos durante los meses que duró la investigación.

Junto con ello, el comisario indicó que se allanaron dos viviendas en Cabrero y Temuco y que aún continúan las diligencias para dar con los proveedores de las sustancias ilícitas.

La droga fue avaluada en 7 millones de pesos, en tanto, los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia la mañana de este martes.