Captura | Canal 13

Este lunes se concretó la salida de Hernán ‘Nano’ Calderón de la cárcel Santiago 1, tras pasar más de dos meses en prisión preventiva, por el bullado y polémico caso de agresiones que protagonizó con su padre.

Fue el 4to Juzgado de Garantía quien acogió la solicitud de su defensa, por lo que ahora será trasladado a la Clínica Psiquiátrica Pocuro, para cumplir con su arresto domiciliario.

VER TAMBIÉN: Nano Calderón Argandoña queda en libertad: deberá cumplir arresto domiciliario

Su madre Raquel Argandoña no pudo ocultar la emoción y se refirió a este episodio en plena transmisión del matinal ‘Bienvenidos’, donde cumple labores de reportera y panelista.

“Agradezco todo el apoyo de la gente, cuando me mandaron a hacer móviles a la calle, se me acercaban a darme el apoyo y cariño, obvio que estoy contenta, y este es el resultado de exámenes, mi hijo tiene que ser trasladado a un tratamiento y los profesionales va a empezar a tratarlo”, partió diciendo.

Además, adelantó lo primero que hará cuando se encuentre con su hijo: «Lo único que quiero es abrazarlo, pronto se va a dirigir a la clínica y bueno, cuando me den permiso me voy a abrazarlo».

Finalmente, remarcó que «hoy día lo voy a recordar siempre, primero que todo, Chile está festejando porque ganó se ganó con el Apruebo y segundo porque mi hijo va a ser tratado».