@MegafonoPopular

Repercusión a nivel mundial causó el incidente protagonizado por un Carabinero que es acusado de lanzar a un joven de 16 años al Río Mapocho, en medio de una protesta en Santiago.

El funcionario identificado como Sebastián Zamora Soto quedó en prisión preventiva por el delito de homicidio frustrado, lo que ha provocado una gran polémica entre el Gobierno y sectores de la oposición, que piden una refundación total de Carabineros.

VER TAMBIÉN: Prisión preventiva para Carabinero acusado de lanzar a joven de 16 años al río Mapocho

En medio de este panorama, un grupo de manifestantes llegó hasta el Consulado de Chile en Barcelona para realizar una intervención en apoyo a Anthony, el joven que cayó al vacío desde una altura de 7 metros.

Fue alrededor de una veintena de personas que se lanzó al suelo durante un minuto para protestar contra ‘la indolencia del Gobierno de Chile’.

Cabe destacar que el hecho causó el repudio de varis organismos internacionales. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos llamó a realizar una debida investigación y condenó el actuar de los efectivos policiales durante protestas.

Por otro lado, el general director de Carabineros, Mario Rozas, fue citado a declarar ante la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados.