El general director de Carabineros, Mario Rozas, participó este lunes en la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados.
La institución pasa por una profunda crisis, tras los incidentes ocurridos el pasado viernes en el puente Pío Nono, cuando un joven de 16 años cayó al lecho del Río Mapocho.
Por lo anterior, el Carabinero Sebastián Soto Zamora fue formalizado por el delito de homicidio frustrado, quedando en prisión preventiva.
Los cuestionamientos apuntan contra la máxima autoridad de la institución, quien descartó dar un paso al costado ante los pronunciamientos de la oposición.
«Constantemente se ha pedido mi renuncia, pero tengo un mandato presidencial que cumplir y que es llevar esta reforma que hoy estamos trabajando”, reafirmó el general Rozas.
En la misma línea, recalcó que «yo me debo a mis carabineros. Mi deber es continuar hasta cuando su excelencia, el presidente de la República, así lo estime pertinente».
Finalmente, explicó que los efectivos policiales sí socorrieron al joven: llamaron al SAMU y Bomberos, pero desistieron bajar al Mapocho ante posibles agresiones.