Un grave hecho de violencia de género e intrafamiliar al cual tuvo acceso exclusivo El Contraste, se registró el fin de semana en la comuna de Alto Biobío, específicamente en la villa Las Araucarias.
Mientras muchos pasaban un día familiar post Fiestas Patrias, una mujer de 21 años vivió una verdadera pesadilla, luego que quien hasta ese entonces fuera su pareja, un sujeto de 23 años y con quien tiene una hija de 4 años, la atacara producto de sus absurdos celos enfermizos.
Los hechos ocurrieron el sábado 19 cuando el agresor – quien se caracterizaba por revisarle el teléfono a la joven, sus redes sociales y contactos con los que conversaba – le pidió arrepentido que se dieran otra oportunidad. Sin embargo, la víctima estaba cansada de la violencia que ejercía en su contra, por lo cual le dio una respuesta negativa.
Ante esta situación, el sujeto la amenazó expresándole que no la dejaría ir. «Prefiero matarte con mis propias manos a que estés con otro», le habría dicho según consta en la denuncia ingresada a la Fiscalía.
Acto seguido, tomó un cojín y la lanzó sobre un sillón y comenzó a asfixiarla con el objetivo de terminar con su vida. En ese momento, la afectada se defendió con una certera patada en los genitales del atacante, quien en una rápida acción tomó un cuchillo y se lo puso en el cuello, arrepintiéndose en último momento de asesinar a su pareja.
Ante esto, la mujer se quedó en la casa, en estado de shock y atemorizada hasta la mañana del domingo, donde finalmente se armó de valor y lo denunció.
Rápidamente se activó un trabajo de ayuda entre el municipio y el Sernameg para brindar apoyo, trasladando a la joven a un centro de protección ubicado en una zona que se mantiene en reserva por seguridad.
Cabe indicar que el agresor no ha podido ser detenido, ya que al se registrado el domicilio, este se había dado a la fuga y se encuentra prófugo de la justicia, sin embargo, podría ser formalizado en ausencia.