La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a la inconsistencia en las cifras de pacientes contagiados por Covid-19 que informó la Contraloría tras realizar un auditoría especial durante junio.
El organismo fiscalizador reveló que al 8 de junio el Ministerio de Salud no contabilizaba más de 34 mil exámenes PCR positivos, pues no habían sido ingresados a la plataforma Epivigila.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Covid-19: Contraloría detecta inconsistencia en cifra de contagiados informada por Epivigila
Por lo anterior, se instruyó el inicio de un sumario al interior de la Subsecretaría de Salud Pública que buscará eventuales responsabilidades administrativas.
En este escenario, la subsecretaria Daza indicó que «la mayoría de esos casos, son casos que han informado los laboratorios, que no fueron notificados al Ministerio de Salud en la plataforma oficial».
La autoridad remarcó que fue el propio Minsal quién solicitó la auditoría, indicando además, que es difícil medir ahora el impacto que tuvo la diferencia de cifras en la propagación del coronavirus.