A partir del pasado lunes 1 de junio, los trabajadores de Correos de Chile de la comuna de Yumbel, se encuentran a la espera de lo que sucederá con sus puestos de trabajo, luego que la empresa determinara el cierre de las instalaciones, la cual se suma a una medida en distintas localidades del país.

Ante esta grave situación, el alcalde de la comuna, Juan Cabezas, sostuvo que la medida «es un acto arbitrario y que se realizó sin aviso previo a las autoridades comunales, considerando además la trascendencia histórica de esta dependencia».

«Como alcalde en primer lugar, quiero brindar el apoyo a los trabajadores de nuestra comuna quienes perdieron su fuente laboral, por ello tocaremos todas las puertas posibles en busca de revertir esta situación y con ello además vamos a solicitar todas las explicaciones correspondientes», expresó el jefe comunal.

Junto con ello, por medio de un comunicado, se indicó que la municipalidad, comenzará «el camino para buscar soluciones para estas persoans y la comunidad, quienes en el contexto nacional que atravesamos como país, no pueden sufrir estos problemas que aumentan la preocupación de nuestra comunidad».

Por su parte Correos de Chile, a través de una declaración pública firmada por el gerente de proyectos y cuentas, Juan Pablo Morales y que fue publicado por Radio Centinela de Yumbel, se indicó que «CorreosChile está realizando importantes esfuerzos para seguir cumpliendo su rol social de comunicar y conectar a todos los chilenos, especialmente en medio de la crisis producto del coronavirus que evidentemente ha impactado a la empresa».

Junto con ello, confirmaron que las oficinas no continuarán funcionando de la manera en que estaba acostumbrada en la comuna Santuario y que se aplicarán cambios en la atención que históricamente han recibido los clientes..

«CorreosChile ha realizado un análisis acabado de su presencia en cada comuna, con el fin de equilibrar accesibilidad, productividad y eficiencia, para asegurar su sustentabilidad futura, lo que en el caso de Yumbel, se traducirá en un cambio en la modalidad de atención a clientes», añadieron.

Dicha medida consistiría en entregar a una agencia externa a la empresa de correos la administración del lugar, sin que hasta ahora haya calidad en los procesos que se realizaran.

Ante esta situación, Morales, agregó que «la empresa determinó que durante las próximas dos semanas –tiempo que tardará en estar operativa la nueva Agencia de Atención al Público en la ciudad–la entrega de aquellos productos que aún no han sido distribuidos se realizará los días martes y jueves de 10:00 a 13:30 horas, en las mismas instalaciones de la sucursal Yumbel (calle O’Higgins 899). De igual forma, en el mismo lugar se recibirán todos aquellos envíos pagados con anterioridad al 1 de junio, los que serán entregados por este canal».

«En el caso de los clientes institucionales, éstos serán contactados oportunamente por nuestros ejecutivos, para seguir atendiendo oportunamente sus necesidades y requerimientos.
CorreosChile continuará trabajando para acompañar a los chilenos en estos difíciles momentos, poniendo al servicio de todos los habitantes del país su red logística, capaz de abarcar todo el territorio nacional, y teniendo siempre como prioridad la salud de sus trabajadores y clientes».

Cabe indicar que la determinación de la empresa fue analizada este miércoles en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, ya que los parlamentarios sugirieron que estas oficinas fueran declaradas esenciales.

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