A través de un comunicado, la municipalidad de Quilaco, confirmó que el alcalde Fredy Barrueto iniciará una cuarentena preventiva, luego que un integrante de su familia diera positivo al examen de coronavirus.
Según indicaron «el alcalde de la comuna de Quilaco, Sr. Fredy Barrueto Viveros, inició a partir del día miércoles 3 de junio y por el lapso de 14 días, la medida de resguardo sanitario correspondiente a cuarentena preventiva en su domicilio particular, tras haber sido definido como “contacto estrecho” según protocolo vigente del Ministerio de Salud aplicable en casos pesquisados como positivos para COVID-19».
Añadieron que «el Sr. Fredy Barrueto Viveros se encuentra en buen estado de salud, de buen ánimo, sin síntomas de eventual enfermedad, tranquilo y en completo aislamiento».
Finalmente, señalaron que «como municipio, reiteramos el urgente llamado a todos nuestros vecinos y vecinas a no bajar los brazos frente a esta pandemia, invitando a toda la comunidad a continuar con las medidas de resguardo sanitario y a reforzar toda clase de esfuerzos de prevención que nos permitan mantener a raya esta terrible enfermedad que tanto daño está causando a nivel mundial y de la que nadie está libre de contraer».
«En tal sentido, es necesario enfatizar en que nuestras principales defensas son el autocuidado, la responsabilidad y la empatía con quienes nos rodean», cerraron.
Recuerda que puedes seguirnos en nuestro Instagram @elcontrastecl para conocer más informaciones: