Los canales de televisión Chilevisión y La Red están a un paso de concretar una millonaria alianza comercial.
La estación del Grupo Turner está en proceso de ser comprada por el consorcio norteamericano Viacom, uno de los más importantes a nivel mundial según consigna El Filtrador.
No obstante, el acuerdo no contempla las señales de CDF y CNN Chile.
De acuerdo al mismo medio, para que se concrete el traspaso sólo falta que la operación sea aprobada por la Fiscalía Nacional Económica.
En este contexto, el rostro de CHV, Felipe Vidal, reveló en radio El Conquistador que la señal dejará sus estudios en la ex Machasa para aterrizar en las instalaciones de La Red ubicadas en la comuna de Macul.
«Lo que se busca es una especie de un gran holding comercial para vender avisos publicitarios en Chilevisión y en La Red. Se va a querer hacer una especie de dos por uno», detalló el periodista.
En esa línea, Vidal aseguró que «ya hay personal técnico trabajando en Quilín de una empresa que presta servicios técnicos, llamada TVTEL».
La alianza comercial replicaría lo ocurrido en Argentina con Telefé y Canal 9. La primera señal es propiedad de Viacom desde 2016, señala el citado medio, y la segunda es de Albavisión, mismos dueños de La Red en Chile.
Con todo, se descarta por ahora una fusión de las señales y, en definitiva, se tratará de una alianza comercial para fortalecer las finanzas de ambas señales.