Con profunda preocupación, la seremi de Gobierno del Biobío, Francesca Parodi, se refirió a la fiesta realizada en la comuna de Laja y que se hizo además, en la misma casa que generó el brote masivo.

Ante esto, hizo un llamado a colaborar y a ser responsables. «Hay muchas medidas dispuestas por la autoridad sanitaria, hay un tema que es el sentido común de las actividades que podemos realizar y las que no».

En relación a las acciones judiciales, la autoridad indicó que «si vamos a presentar querellas o no, es algo que estamos evaluando en este momento el equipo jurídico, pero yo quiero insistir, no hay medida más fuerte que cuidar la vida de las personas».

«Podemos tener multas asociadas o sanciones penales por diversas actividades que se puedan hacer y que infringen la normativa, pero el llamado es a ser responsable, estamos hablando de vidas, de salvar vida de otras personas», recalcó.

Finalmente dijo que «esto no es una película que nos están contando y realmente podemos poner en peligro a las personas».

Cabe indicar que el brote de Laja sumado a los contagios, acumulan 71 casos de coronavirus a la fecha.

Recuerda seguirnos en nuestro Twitter @elcontrastecl para conocer las informaciones primero.