Gran polémica ha causado el instructivo presidencial emanado desde el Palacio de La Moneda y que llevó a la vocera Karla Rubilar a pedir perdón durante la jornada de este miércoles.
“Debemos reconocer que es un instructivo que no fue bien hecho, que es oficial, que lo difundimos, que no fue bien logrado, no fue bien hecho y no refleja las directrices que dimos”, señaló Rubilar.
Junto con ello, se hizo responsable completamente por lo ocurrido. «Si quieren un responsable, la responsable soy yo«, afirmó.
Sin embargo, Rodrigo Daroch, vicepresidente del Partido Por la Democracia – PPD – indicó que «ante los últimos hechos acontecidos, como el instructivo y la excesiva presencia de autoridades de gobierno, hemos presentado un escrito a Contraloría General de la República para que esta se pronuncie ante estas dos acciones que para nosotros y la comunidad son relevantes aclarar».
«Hoy no se puede tolerar que antes la crisis sanitaria, social y económica se aproveche de esta situación y se elaboren instructivos con la única finalidad de buscar proselitismo de campaña política y no buscar el fin esencial que es ayudar a familias que con desesperación esperan ayuda», aseguró.
Daroch agregó que «también rechazamos la excesiva figuración y desfile de autoridades que aparecen en fotografías entregando cajas de alimentos, generando humillación y exponiendo gratuitamente a quien espera la ayuda, aquí está en juego el buen uso de recursos fiscales de todos los chilenos no de un presidente, cuyo destino principal es la ayuda social que por derecho los chilenos se merecen y no para realización de proselitismo gubernamental».
Recuerda seguirnos en Twitter @elcontrastecl para conocer primero las informaciones