Captura video

El primer día de transición en las comunas de Santiago y Estación Central fue un total fracaso. Largas filas y aglomeraciones se registraron en diversos puntos de la capital. ¿Distanciamiento social? Nulo.

La situación más preocupante se vivió en el Centro Comercial Asia Pacífico, donde la gente pernoctó desde la madrugada para aprovechar las ofertas del conocido ‘Mall Chino’.

No todos los locales abrieron, pero sí los suficientes para provocar un colapso de proporciones, sin distanciamiento social, con filas larguísimas y con las autoridades in situ para buscar solución a una situación desbordada.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, llegó al lugar e inmediatamente decretó la clausura:  «Se va a proceder a la clausurar. No ha habido distanciamiento social en las áreas comunas y finalmente el comercio nuevamente se va a ver afectado».

«Acá en el mall abrieron pocos negocios, acá hay más de 70 locales y no hay más de 12 abiertos. Ellos hicieron caso pero la aglomeración en estas horas no podíamos preverlo», explicó el edil a Mega.

La situación dentro del recinto fue peor. En Redes Sociales informaron que personas agredieron con escupos e insultos a equipos de prensa y fiscalizadores.

Por otro lado, los locatarios se defendían explicando que ellos coordinaron por Facebook las visitas, sin pensar el colapso que significaría.