Un operativo policial se desarrolló en la comuna de Cañete, específicamente en el sector de Antiquina y terminó con tres sujetos detenidos con armas y un gran dispositivo de seguridad, con chalecos antibalas, intercomunicadores y otros.
Ante esto, el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, detalló que «la Fiscalía instruyó a carabineros realizar un operativo policial para detener a tres personas que estaban con ordenes de detención pendientes, y en ese operativo además, incautan un cuantioso armamento: rifles, chaleco antibalas y municiones».
Frente a ello, expresó que «eso nos demuestra que el poder de fuego que ellos tienen».
«La condena desde el gobierno es permanente y consistente con un no a la violencia y tal como dije hace días atrás, basta ya de violencia, la violencia en democracia no conduce a nada y sólo genera destrucción», recalcó.
Finalmente, sostuvo que «quiero agradecerle a las policías y a la fiscalía por este operativo y por los resultados de él y aprovechar de insistir en la invitación de que las personas que tengan información, no sean cómplices, si no que más bien sean parte de la solución, entregando esa información a través de denuncias a las policías en la provincia de Arauco».