Un colectivero pasó el susto de su vida la jornada del miércoles. Había tomado pasajeros en la avenida Padre Hurtado, a la altura de villa Galilea y, como cada día, siguió con su recorrido. Sin embargo, jamás imaginó que en avenida Vicuña Mackenna se vería rodeado por un intenso operativo policial.
Se trataba de los ocupantes de los asientos traseros, que llevaban un botín de más de 6 millones de pesos que habían sustraído de una vivienda, entre prendas de vestir y joyas.
Los individuos de 22 y 25 años, ambos con domicilio en Paillihue, habían llegado hasta una casa en calle Seminario, para sustraer las especies. Pero no contaban con el hecho que serían vistos por un testigo que alertó a las policías e indicó que los sujetos, tras saltar la reja, hicieron parar el colectivo y se fueron.
Fue así como rápidamente los efectivos policiales montaron un operativo motorizado, llegando hasta avenida Vicuña Mackena, a la altura del Easy, donde se procedió a fiscalizar el móvil.
De esta manera, se hizo descender a los responsables, mientras llegaba refuerzos para facilitar el procedimiento, encontrando la caja de joyas, ropa y diversas especies, avaluadas en más de 6 millones de pesos, que fueron devueltas a su propietario bajo acta.
En tanto, los individuos fueron puestos a disposición de la justicia por el delito de robo en lugar habitado.
De esta manera, el colectivero pudo continuar su marcha, con una historia que aun debe estar relatando entre sus colegas y familiares.