Durante los últimos días, el seremi de Salud del Biobío ha manifestado su preocupación por las aglomeraciones que se han generado en el centro de la ciudad de Los Ángeles y destinos turísticos como los Saltos del Laja.

Al acercarse las Fiestas Patrias, la autoridad informó que están evaluando las medidas a tomar que incluirían un nuevo «Cordón Sanitario Blando» que consiste en un control donde se fiscaliza aleatoriamente a las personas o vehículos que circulan, se les revisa la temperatura y también si sus nombres figuran como contactos estrechos o contagiados, pero no se impedirá el ingreso o salida de la ciudad.

Junto con ello, aseguró que si existen aglomeraciones en los supermercados u otros lugares «los vamos a cerrar».

Sobre los controles anteriores, Muñoz dijo que «muchas veces nos dijeron, los controles preventivos en la comuna de Yumbel o Laja fueron muy efectivos. En Los Ángeles, al inicio no se entendía la medida, pero también nos dio mucho resultado en la educación sanitaria», expresó.

En relación a la puesta en marcha para la próxima semana, anunció que «vamos a hacer algo similar, con algunos matices en estas fiestas pero ya la delegación provincial de Biobío se está preparando para la fiscalización de Fiestas Patrias».

«Nuestros equipos, ahora no van a fiscalizar ramadas o fondas porque están prohibidas y esos mismos equipos en los turnos se han programado van dedicarse exclusivamente al Covid-19», aseguró.

Cabe indicar que la ciudad de Los Ángeles, acumula a la fecha 1.500 contagiados, de los cuales 94 se mantienen activos.