El expresidente, Ricardo Lagos, salió a defender al otrora ministro de Salud, Jaime Mañalich, luego que partidos de oposición presentaran una acusación constitucional en contra de este último.
En concreto, a Mañalich se le acusa de “haber colocado en riesgo la vida y la salud de la población”, además del “ocultamiento de datos y faltas a la probidad administrativa”
En este contexto, Lagos concedió una entrevista a Canal13 donde aprovechó de defender la gestión de la ex autoridad sanitaria.
“Se le acusa porque a lo mejor tenemos pensamientos políticos distintos del punto de vista de cómo abordar la pandemia, pero es una discusión sobre políticas públicas. Eso no autoriza a una acusación constitucional, porque eso implica dolo y el ministro Mañalich se la jugó«, planteó el expresidente.
En esa línea, argumentó su respaldo asegurando que se trata de diferencias respecto a la aplicación de políticas públicas.
“Uno puede después decir mire porqué no hizo esto o aquello, bueno pero eso es una discusión de políticas públicas. Podemos hacer un seminario sobre eso y sacar conclusiones”, remarcó.
La acusación constitucional presentada contra Mañalich cuenta con firmas de diputados del Frente Amplio, Partido Radical, Partido Comunista y Partido por la Democracia, mientras que parlamentarios del Partido Socialista y la Democracia Cristiana decidieron restarse.