El intendente de la región del Biobío, Sergio Giacaman, anunció un aumento de la fiscalización ante el considerable aumento de casos en la comuna de Laja.
Recordemos que en la comuna del papel dos fiestas, además de un contagio en un supermercado, tiene a más de un centenar de personas en cuarentena.
Ante esta situación, especialmente durante el fin de semana y para impedir las irresponsables celebraciones, es que se confirmó que se implementará un control sanitario en el acceso norte a la comuna y una intensificación de la fiscalización del territorio para evitar actividades que se encuentran prohibidas.
«Hemos aumentado las fiscalizaciones en la comuna y mañana con funcionarios municipales y de salud, vamos implementar un control sanitario preventivo en el acceso a la comuna y haremos un trabajo especial porque el brote esta asociado a fiestas», dijo.
Junto con ello añadió que «vamos a aumentar la fiscalización y presencia de patrullajes par evitar que haya nuevos brotes».
Cabe indicar que el alcalde Vladimir Fica se ha mostrado bastante molesto por no poder contar con una cuarentena en la comuna, con el fin de evitar más contagios, sin embargo, el seremi Héctor Muñoz, expuso que esas medidas las decreta el Presidente de la República cuando llega el momento.