Este lunes comenzó la campaña de vacunación de los profesores a nivel nacional, con el objetivo de propiciar un retorno seguro a las clases presenciales.
A pesar de la insistencia del Gobierno, desde el Colegio de Profesores manifestaron su rechazo al anuncio, ya que por la pandemia del coronavirus no están las condiciones necesarias para recibir a los alumnos.
Cabe recordar que de acuerdo al calendario del ministerio de Educación, el año escolar comienza el próximo lunes primero de marzo.
Por lo mismo, es que varios alcaldes anunciaron que no volverán a las clases presenciales hasta tener a todos los profesionales de la educación vacunados.
Esto ya fue expresado por el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, a quien se sumó el edil de Talcahuano, Henry Campos; ambas ciudades se encuentran en Fase 2 de Transición.
«Las condiciones para volver a clases van a depender de la fase en la que estemos , la cantidad de contagios y la disponibilidad de camas , pero también de la disponibilidad de los recintos educacionales», partió indicando Campos a TVU.
En la misma línea, agregó que «otro factor importante es que tengamos a todos los funcionarios de la educación tanto pública como privada vacunados, para asegurar un proceso mucho más seguro».
«En ese sentido como municipalidad tomamos la decisión de no iniciar las clases presenciales, ya que tenemos por lo menos 14 establecimientos educacionales utilizados como centros de vacuna y este proceso será amplio y largo en el tiempo», sentenció el alcalde.