Acusando una disminución considerable de sus ventas, Farmacias Ahumada, controlada por Walgreen Boots Alliance, anunció que dejará de pagar sus arriendos en los locales de todo Chile.
La compañía envió una carta a todos los dueños de locales para buscar una negociación, ya que anunciaron que suspenderían el pago del alquiler debido a la crisis sanitaria que afecta al país.
La noticia no fue bien recibida por los dueños de los locales en donde funciona la cadena.
Según indicó Farmacias Ahumada a El Mercurio, «compartimos y adherimos absolutamente a las medidas que ha tomado la autoridad para combatir el avance de los contagios por covid-19, pero estas han redundado en una disminución del flujo de clientes a las farmacias, con el consiguiente impacto en nuestro negocio».
«Por tratarse de una ‘actividad esencial’ en estado de Excepción Constitucional por Catástrofe, debemos mantener abiertas todas nuestras farmacias, de manera que nos hemos visto forzados a suspender el pago del arriendo de algunas de ellas”, añadieron.
Sin embargo, también expresaron que realizarán una combinación de opciones para ver dónde pagarán y dónde no.
“Dependerá de las características de cada farmacia y las restricciones en la que está cada una. Donde sea posible, vamos a conversar directamente con los propietarios de los locales para encontrar la mejor alternativa, pero obviamente estas van a ir variando de acuerdo a cada situación”, aseguraron.
La carta se le envió a todos los dueños de locales por igual y se está a la espera de lo que resolverán al respecto.