Un incendio de proporciones afectó a una vivienda en el sector sur de Los Ángeles.

La emergencia se originó cerca de las 20:30 horas, en calle Andrés Bello de la villa Escritores de Chile, por causas que aun no se precisan y que deberán ser investigadas.

Según relató a El Contraste, Marcelo Ortega, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, «nuestra central de alarma y radio fue notificada de un incendio, en el sector sur de la ciudad, específicamente en la villa Millaray, donde por protocolo se despacharon dos unidades más un carro portaescala».

«Al llegar se encontraron con que era un incendio que ya estaba en estado de avance, por lo tanto, se iniciaron maniobras de ataque, logrando controlar rápidamente el fuego», añadió.

Junto con ello, expresó que «sólo una casa de vio afectada medianamente en todo su entretecho».

Finalmente, se refirió a un incidente que hubo con los vecinos del sector. «Efectivamente, me informó el oficial a cargo de la sexta compañía que al llegar, personas le arrebataron el material de extinción, hubo empujones, codazos y tuvimos bomberos agredidos, sin lesiones que constatar».

Cabe indicar que durante ese episodio, desconocidos robaron la pitón de la manguera, que es una herramienta fundamental de las mangueras para este tipo de emergencias.