Contexto | Twitter

El presidente de la Multigremial del Bío Bío, Jorge Guzmán, lamentó el cierre de la planta Iansa de Los Ángeles y llamó al Gobierno a mejorar las condiciones del mundo empresarial durante esta pandemia.

Un día después del triste cierre de la tradicional fábrica azucarera, los actores relacionados a la actividad industrial siguen manifestando su preocupación por el complejo escenario que se vislumbra.

VER TAMBIÉN: Apenas 27% de trabajadores de Iansa en Los Ángeles serán reubicados en Chillán

El también presidente de la Federación Nacional de Remolacheros, recalcó que «esta noticia nos golpea muy fuerte y creemos que generará un gran impacto en el desempleo de la zona».

El dirigente remarcó que este panorama se está dando en diversos rubros, por lo que «ahora es cuando las autoridades deben entregar soluciones concretas y rápidas para impedir la quiebra de muchas empresas y frenar así el aumento en el desempleo».

Guzmán lamentó el complejo panorama que vive el mundo empresarial, vital para generar empleos durante la pandemia: «Creo que se le ha dado muy duro a los empresarios», dijo.

En la misma línea, remarcó que «como país debiéramos garantizar que las empresas puedan contar con las mejores condiciones para trabajar, para que estas noticias no vuelvan a suceder».