Rusia anunció el registro de la primera vacuna del mundo contra el Covid-19, bautizada como «Sputnik V» en homenaje al primer satélite soviético enviado al espacio en 1957.
«Esta mañana, por primera vez en el mundo, se ha registrado una vacuna contra el nuevo coronavirus«, afirmó este martes el presidente ruso, Vladimir Putin, en una videoconferencia con miembros de su gabinete.
El mandatario dio fe de que la vacuna es segura, razón por la que permitió incluso que fuera probada en su hija, detallan medios rusos.
“Después de la primera dosis, tuvo 38 de fiebre y al día siguiente tuvo 37 y tanto”, dijo Putin, asegurando que su hija tuvo una alta generación de anticuerpos.
Rusa aseguró que una veintena de países ya encargaron más de 1.000 millones de dosis, proyectando la puesta en circulación de la vacuna para el próximo 1 de enero de 2021.
Estados Unidos ha mirado con escepticismo el proyecto ruso, en la misma línea la OMS pidió respetar los procesos. Según las estimaciones, la vacuna norteamericana podría ser aprobada en diciembre.