Una curiosa historia protagonizó un ciudadano ucraniano que vivió horas cruciales para intentar salvar su vida.
Según se indicó, funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Talcahuano en coordinación con Policía Internacional de la comuna puerto, detuvieron al ciudadano extranjero por infracción al artículo 17 de la Ley de Control de Armas, luego que este cayera desde un barco carguero. Con el fin de salvar su vida, llegó nadando hasta la Isla Quiriquina, recinto militar cuyo acceso está prohibido.
El jefe de la Bicrim Talcahuano, Subprefecto Jorge Ogueda señaló que “Se recepcionó el llamado de la Fiscalía Naval solicitando la concurrencia de la PDI, señalando que personal de seguridad había encontrado en el sector Villa Naval a un ciudadano de origen ucraniano, por lo que los oficiales concurrieron al lugar y detuvieron al sujeto de 24 años por infracción al artículo 17 de la Ley de Control de Armas por el ingreso a un recinto militar cuyo acceso está prohibido”
El subprefecto Jorge Ogueda manifestó que una vez que se entrevistó al ciudadano extranjero, este explicóque mientras realizaba trabajos en la cubierta delbarco carguero, se desestabilizó cayendo al mar. Agrega que por la hora, sus compañeros no notaron su caída y nadie pudo brindarle ayuda.
Finalmente por instrucción de la Fiscalía el detenido quedó en libertad y apercibido siendo entregado a una empresa naviera para concretar su traslado hacia el barco desde donde desapareció.
NUEVOS ANTECEDENTES
El contralmirante Carlos Huber, se refirió al hecho cerca de las 13:06 horas de este viernes, señalando que el hombre al ser encontrado por el personal militar de la isla, dijo que era un turista, sin embargo, expuso que desde el carguero informaron que uno de sus tripulantes había caído al mar.
El hombre ya se encuentra de regreso en su buque con sus compañeros.