Durante la tarde de este viernes, el delegado provincial de la Seremi de Salud Biobío, Cristóbal Vidal, despejó las dudas que existen en relación al aumento de fiscalización que tendrá la ciudad de Los Ángeles, en lo que popularmente se podría llamar «un cordón sanitario blando». Esto porque si bien se podrá salir y entrar sin mayor inconveniente, habrá controles aleatorios a conductores, toma de temperaturas y otras medidas.

Vidal, dijo que «este fin de semana como autoridad sanitaria hemos decidido implementar un incremento de la fiscalización, principalmente en los accesos a la ciudad de Los Ángeles».

La autoridad explicó que «esto es porque como autoridad sanitaria hemos visto que el principalmente el aumento de casos en general se ha dado secundario a los fines de semana largo o a cuyos fines de semana donde han habido fiestas importantes como el día de la madre o del padre».

«Por esta razón, consideramos que este fin de semana al ser largo, requiere de un incremento de la fiscalización, la cual se traduce en que estaremos con 10 puntos de control en la ciudad de Los Ángeles», contó.

Agregó que «4 de ellos van a ser fijos y serán realizados por personal de la autoridad sanitaria en compañía de personal del Ejército y Carabineros. Estos son: el acceso norte en la ex tenencia de carreteras, por el acceso sur, en las Ferias Biobío y en los accesos del camino a Nacimiento y María Dolores».

«Además de otros 6 puntos móviles para poder vigilar al interior de la ciudad de Los Ángeles, el cumplimiento de las distintas normativas, tales como uso de mascarillas en espacios públicos, espacios cerrados y también que la gente esté cumpliendo con la cuarentena obligatoria si son casos positivos, sospechosos o contacto estrecho», aseveró.

Se controlará también a gente que podría estar en ciudades en cuarentena. Recordemos que 10 millones de chilenos se encuentran en esta condición, por lo que se exigirá los salvos conductos respectivos y en caso de detectar una violación a las medidas, se procederá a la detención.