El servicio de Salud del Bío Bío detalló la actual situación que atraviesa el hospital Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles.
El pasado 23 de noviembre se inició un brote en el servicio de medicina del recinto, de acuerdo a lo informado por la Seremi de Salud.
Hasta la fecha, este brote ha generado 73 casos positivos de coronavirus, repartidos entre 43 funcionarios y 30 pacientes y familiares de ellos. Además hay 275 contactos estrechos y 14 funcionarios recuperados.
Desde el hospital remarcaron que «al constatar un brote dentro de un servicio clínico se cierra el ingreso a nuevos pacientes, se realiza un aislamiento de cohorte y se comienza con la Búsqueda Activa de Casos (BAC) tanto en los usuarios como en los funcionarios de los servicios afectados».
En la misma línea remarcaron que cada usuario que ingresa al recinto para una hospitalización se le realiza un examen PCR preventivo con el fin de disminuir el riesgo de contagio dentro del hospital.
Además remarcaron que el total acumulado de casos por el brote corresponde a un periodo entre el 23 de noviembre y el 15 de diciembre.
Del total de funcionarios contagiados, 29 se encuentran activos con resguardo domiciliario, con síntomas leves y sin necesidad de hospitalización.
TEMAS RELACIONADOS:
Autoridades Hospitalarias de Los Ángeles y megabrote: «No ha afectado la atención»
Los Ángeles: investigan si brote en hospital se produjo tras reunión de funcionarios
El desahogo de funcionaria del hospital de Los Ángeles: «Es injusto ser enjuiciados»