Los 6 primeros días de cuarentena, no han dejado el mejor ejemplo de lo que debería ser un confinamiento. Las críticas han surgido por parte de distintos sectores de la sociedad, las redes sociales y el alcalde Esteban Krause, quienes han acusado una prácticamente nula presencia fiscalizadora.
Es por ello que el gobierno dispondrá de más de 80 funcionarios, entre Carabineros, Ejército, Seremi de Salud, Funcionarios Municipales y Públicos exclusivamente para controlar a quienes entran y salen de la ciudad, así como también quienes circulan por las principales arterias.
De esta manera habrán hasta 8 puntos fijos de control y dos puntos móviles que permitirán aumentar las revisiones a los ciudadanos que se encuentran violando la cuarentena.
Según se informó en la estrategia de fiscalización, los puntos de control serán los siguientes:
Cabe indicar que estos controles se realizarán entre las 09 y las 23 horas, tras lo cual con el inicio del toque de queda, le corresponderá a las Fuerzas Armadas hacerse cargo del proceso hasta el próximo día.
Junto con ello, se desconoce si esta situación sólo funcionará durante el día viernes o si se estenderá por todo lo que resta de la cuarentena.
Desde la Gobernación, declinaron referirse por ahora a este plan, y solo expresaron que el trabajo requiere que la comunidad tome en cuenta que estamos en pandemia. «La primera responsabilidad es personal», aseguraron.