Captura

Los vestigios de la Segunda Guerra Mundial todavía pueden apreciarse en Europa, tanto en las disputas territoriales entre varios países como en ciertos objetos y armamentos que quedaron olvidados en el tiempo.

En Polonia se vivió una increíble situación, que refleja el devastador poder que tenían las bombas de aquel conflicto a escala mundial.

Una bomba encontrada a 12 metros de profundidad en el Canal Piast, explotó mientras intentaban desactivarla. El momento quedó registrado en su totalidad por la defensa costera polaca.

Se trata de una ‘Tallboy’ o ‘bomba sísmica’ que pesaba 5,4 toneladas y que fue lanzada en 1945 por la Real Fuerza Aérea Británica contra un buque de guerra nazi, consignó El Confidencial.

En primera instancia, los miembros de la guardia iban a desactivarla por medio de un proceso de deflagración, es decir, quemar la carga explosiva sin que detonara.

Sin embargo, todo terminó con una gigantesca explosión bajo el agua. Por fortuna, ninguno de los involucrados en el proceso terminó herido. Además se evacuó a más de 750 habitantes que estaban cerca de la zona para evitar cualquier tipo de riesgo.