Archivo de contexto | PDI

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) penquista detuvieron a una mujer de 38 años por el delito de fraude por subvenciones, al establecerse que había creado una sociedad para cobrar estos dineros al Fondo Nacional de Salud.

La investigación llevada a delante por los oficiales permitió establecer la creación de una empresa dedicada a la prestación de atenciones psicológicas ficticias en la capital del Biobío para posteriormente cobrar las subvenciones respectivas al ente fiscal.

En la indagatoria se pudo esclarecer que la detenida, creó la Sociedad CONCEPSI SPA, con el fin de firmar un contrato con Fonasa para recibir subvenciones por otorgar prestaciones de salud relativas a sicología clínica. Acto seguido, utilizaba distintos buscadores de empleos en la web, simulando ofertas laborales que le permitían obtener datos y huella dactilar de los postulantes que luego utilizaba para generar bonos de atención médica que posteriormente le permitía cobrar al ente público el denominado Fondo de Ayuda Médica, obteniendo el dinero de las subvenciones, en desconocimiento de los beneficiados.

La comisaria Mariela Gonzalez del Bridec Concepción explicó que “en coordinación con el Ministerio Púbico se procedió a la detención de esta persona en la ciudad de Valparaíso. En total nuestra investigación arrojó que fueron más de $85 millones de pesos los defraudados a través de la sociedad creada por la detenida”

La imputada, que no presenta antecedentes policiales previos, fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción para el respectivo control de detención.