Twitter

Más de dos días han pasado desde que el Senador Alejandro Navarro debió ser operado por un problema cardíaco en el Hospital Higueras de Talcahuano.

Todo comenzó la noche del martes, cuando estando en Chillán sintió un fuerte dolor en el pecho y brazo. Tras ser evaluado por el equipo de cardiología, fue sometido a una operación que se extendió por alrededor de 5 horas.

Durante la mañana de este viernes, cercanos al senador detallaron que presenta una leve mejoría en su estado de salud, y que de hecho abrió los ojos.

Patricia Sánchez, directora del recinto de Talcahuano, detalló que ‘las complicaciones van disminuyendo en el tiempo, pero no dejan de existir de un momento para otro. Nos quedan un par de días por delante para alcanzar un estado de estabilidad para absoluta tranquilidad’.

Además remarcaron por medio de un comunicado que se encuentra estable y evolucionando satisfactoriamente desde el punto de vista quirúrgico y hemodinámico.

Por otro lado, su vocero Jonatan Díaz, relató a Cooperativa que Navarro ‘abrió los ojos y pudo ser sentado tras la operación’.

Pese a lo anterior, remarcó sobre el parlamentario que ‘no va salir caminando por esta puerta en los próximos días, en un proceso de recuperación de varias semanas más».