Por el delito de homicidio frustrado, una mujer de la comuna de Alto Hospicio fue condenada a la pena efectiva de 8 años de presidio.
Esto luego de atropellar intencionalmente a un hombre con el que mantenía una relación oculta. Los hechos ocurrieron en abril del 2019 en el Sector La Negra de la Región de Tarapacá.
De acuerdo al relato de la fiscal Virginia Aravena, todo se desencadenó cuando la pareja llegó a compartir a una fiesta. En un momento fueron a comprar licor y se generó una discusión, por lo que el sujeto decidió bajarse del auto con un amigo.
Fue entonces que la mujer aceleró y atropelló a las dos personas con la parte delantera del auto. El amigo quedó con lesiones leves mientras que su pareja con un traumatismo craneano grave y traumatismo pulmonar grave que puso en peligro su vida.
Tras el violento episodio, la detenida se dio a la fuga y llamó a familiares para que le escondieran el auto, por otro lado, a cercanos de la víctima remarcó que todo había sido un accidente.
Tras escuchar el testimonio de Carabineros, el amigo y otros testigos, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique acogió los argumentos esgrimidos por Fiscalía y decretó los ocho años para la mujer