Archivo TVN

Una mujer de Los Ángeles que cumplió, entre 2008 y 2012, condena por el homicidio calificado de su pareja, pidió a la justicia que ordene a TVN borrar de YouTube el capítulo de ‘Mea Culpa’ donde se cuenta la historia del crimen.

A través de un recurso de protección interpuesto ante la Corte de Apelaciones de Concepción, la protagonista del capítulo «El castigo fatal» de la novena temporada de Mea Culpa, busca conseguir que la señal pública elimine el registro para poder continuar con su vida normal.

Marcela Carrillo reconoce su participación en el crimen ocurrido en 2002, cuando ella pagó a $200.000 a dos sicarios para que ultimaran a su pareja, un ciudadano nicaragüense, Mario Abaúnza, quien durante años la maltrató física y psicológicamente.

La recurrente asegura que desde que TVN decidió emitir nuevamente el capítulo el 18 de junio, comenzó a ser objeto de crueles críticas y comentarios en redes sociales.

«La retransmisión de aquel capítulo no hace más que generar un retroceso en mi vida y en la de mi familia, afectando mi integridad psíquica, espiritual y emocional ya que, son hechos que marcan mi pasado, lamentablemente ahora mi presente y, probablemente, mi futuro», señala Carrillo en el recurso.

La mujer asegura que tuvo que someterse a tratamientos psicológicos y psiquiátricos desde que se emitió el capítulo, además sus hijos (ya mayores de edad) tampoco pueden llevar a cabo su vida normal.

Pese a que el Tribunal de Alzada penquista no se ha pronunciado todavía al respecto, el capítulo en cuestión ya no aparece en el canal de YouTube de TVN, donde sí se mantienen decenas de otros episodios de Mea Culpa.