El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, anunció el envío de una carta al Presidente de la República, Sebastián Piñera, con el objetivo que el Gobierno reconsidere la lapidación dada al proyecto del nuevo estadio para la ciudad.
Recordemos que la iniciativa, que sería financiada con recursos del Gore y del Ministerio del Deporte, ya tenía los recursos comprometidos, licitación en curso y miles de millones ya invertidos en el terreno, sin embargo, acusando que hay otras prioridades, se canceló este proyecto, el único en esta situación en todo el Biobío producto de la crisis del Covid-19. Todos los demás siguen su curso.
Ante esto, el jefe comunal explicó que «en el concejo municipal tomamos un acuerdo a efecto de poder enviar una nota al Presidente de la República para que él pueda intervenir en esta decisión que ha tomado el Ministerio del Deporte y en ese sentido tenemos nuestra confianza nuestra esperanza de que esto se pueda revertir».
Agregó que «estamos absolutamente convencidos, independiente de colores políticos que esto es un tema de interés de toda la ciudadanía de Los Ángeles».
«Hemos tenido el apoyo de nuestros concejales y nuestros parlamentarios que públicamente han señalado el interés de poder ayudar y contribuir y lo agradecemos, para que esto se pueda revertir», aseveró.
Frente a la determinación del Gobierno, aseguró que «esto es una injusticia, esto es una situación, absolutamente irregular».
«Que se le quiten los recursos a un municipio cuando tiene todo aprobado y más aun, tiene recursos puestos depositados en las cuentas corrientes de la municipalidad para poder hacer esta obra. Creo que esto no se condice con el nivel de inversiones que está realizando el Ministerio del Deporte en otras regiones del país y en otras comunas», arguyó.
Krause expuso que «estamos convencidos que esto es una decisión de alguien en particular y yo lo responsabilizo en el Ministerio del Deporte, en el sentido que no tiene ningún asidero técnico ni administrativo ni lega y menos financiero. Puesto que se sigue invirtiendo en el Ministerio del Deporte».
«Esto a alguien no le gustó el tema del estadio y por lo tanto, lo están quitando del nivel de inversiones», concluyó.