Ante la continuidad de celebraciones eucarísticas en la catedral y parroquias de Los Ángeles y la provincia de Biobío, el gobierno le hizo un llamado al obispo de Los Ángeles a respetar el reglamento.
El gobernador de la provincia de Biobío, Ignacio Fica sostuvo que «lo encuentro preocupante, le hago un llamado al monseñor Bacarreza, le hemos explicado la situación que hoy día está pasando en nuestro país, la situación que nos aqueja como sociedad y los buenos líderes en estos momentos difíciles es donde tienen que salir a relucir, donde tienen que tomar buenas decisiones por su gente y por cada uno de los fieles que representan».
Junto con ello, añadió que «le informo a él y todos los líderes que salió una resolución sanitaria que prohibe la actividad religiosa, deportiva y cultural que se realiza en la provincia de Biobío, por lo tanto, él iría contra esa resolución sanitaria que ya está dispuesta por la autoridad sanitaria».
«Un buen católico, un buen cristiano es también un buen ciudadano. Por ello, le hago un llamado nuevamente a todos los líderes religiosos los cuales en su mayoría han estado con una disposición positiva de entender la problemática que hoy día está aquejando a nuestro país y han tomado todas las medidas respectivas», recalcó.
Finalmente, expresó que «tenemos el caso de San Pedro de la Paz, que fue en un templo evangélico que generó un brote y terminó en una cuarentena y barrera sanitaria en sus entradas y salidas. Una mala situación puede generar situaciones como esa y para eso necesitamos la colaboración de todos los líderes y en esa colaboración se necesita la del monseñor Bacarreza».