Iván Moreira | Twitter

El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Iván Moreira, comunicó este sábado su renuncia como jefe de la bancada senatorial del gremialismo.

El parlamentario había confirmado ayer viernes que votará a favor del proyecto que busca permitir a los cotizantes retirar el 10% de sus fondos previsionales, con el fin de amortiguar la crisis económica que desató la pandemia de Covid-19.

“Le he comunicado mi renuncia a los senadores de la UDI en mi rol de jefe bancada senadores UDI, para dejarlos en plena libertad de acción”, indicó el parlamentario.

La situación abre un nuevo flanco al interior del partido que encabeza la senadora y exalcaldesa de Concepción, Jacqueline van Rysselberghe, quien además tuvo que enfrentar la renuncia al partido de tres diputados que apoyaron el retiro de fondos: Sandra Amar, Virginia Troncoso y Álvaro Carter.

El texto aprobado por la Cámara de Diputados está ahora siendo analizado en la Comisión de Constitución de la Cámara Alta y durante la próxima semana podría ser visto en Sala, donde tendría los votos suficientes para poder convertirse en Ley de la República.