La tarde de este martes, un grupo de estudiantes de trabajo social y psicología de la Universidad Santo Tomás, se manifestaron en calle Mendoza, cortando el tránsito de vehículos cerca de las 14 horas, para exigir a la institución que detenga las actividades académicas para que los alumnos puedan formar parte de las movilizaciones.
Por esta razón, extendieron un lienzo en entre ambos semáforos, donde indicaron «trabajo social y psico no se vende, #NoEstamosEnGuerra».
Una de las manifestantes, conversó con El Contraste, e indicó que «buscamos poder salir a las movilizaciones como estudiantes, se están uniendo más carreras y es completamente pacífico».
Cabe indicar que los alumnos no hicieron desordenes e incluso avisaron a carabineros. Junto con ello permitieron el paso de furgones escolares y aseguraron que si vehículos de emergencia necesitaban usar la ruta, los dejarían pasar sin inconvenientes.
Finalmente, aseguraron que continuarán con sus acciones hasta que las instituciones detengan las actividades académicas «para nosotros continuar como estudiantes y después como profesionales estando claros de la contingencia social de nuestro país».
El Contraste consultó a la institución sobre el tema y comprometieron una respuesta a la brevedad.