El Coronavirus en el peak de contagios y muertes a nivel nacional, el sistema de salud colapsado al 85% de ocupación a nivel nacional y una crisis económica sin precedentes, no sirvieron para que un grupo de irresponsables desarrollara un partido de fútbol en la comuna de Negrete.
Recordemos que el gobierno mantiene la suspensión de actividades deportivas, culturales y religiosas en todo el país debido a la propagación del virus en la población.
Sin embargo, carabineros de la tenencia de Negrete, encontró cerca de las 18 horas a un grupo importante de personas desarrollando un partido de fútbol en una cancha ubicada en el kilómetro 25 de la ruta Q-180.
Al proceder a la fiscalización, los jugadores escaparon del lugar, logrando los uniformados darle alcances uno de ellos, quien fue detenido por el artículo 318 del código penal que indica:
El que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales.
Debido a ser considerado un delito, carabineros sacó de circulación todos los automóviles que se encontraban estacionados y que quedaron en el lugar del hecho.