Captura | Google

Este viernes la ciudad de Coyhaique entrará por primera vez a cuarentena total e indefinida desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en nuestro país.

Según informó La Tercera, la trazabilidad estableció que al menos 60 de los 150 casos activos en la comuna son parte de un brote que se inició en un local nocturno llamado «Las Conejitas».

Hasta el cabaret llegó un cliente de 63 años desde la región de Magallanes contagiado de coronavirus, lo que originó el brote que obligó a la ciudad a entrar a cuarentena.

El denominado «paciente 0» está hoy día internado en el Hospital de Coyhaique y conectado a ventilación mecánica.

«Él o uno de los familiares que tiene en la zona contó que había estado en ese restorán y ahí empezaron a surgir los casos de ese brote”, indicó un médico de la zona al matutino.

Varias de las 12 mujeres extranjeras que atienden en el local terminaron contagiadas, lo que también provocó que buena parte de sus clientes contrajeran la enfermedad.

Cuando comenzó el rumor, los propios clientes se acercaron para practicarse el examen PCR a un laboratorio móvil que se instaló en la ciudad.

“Estas personas llegaban haciéndose los lesos, como que iban pasando, y después contaban que habían estado en el restorán Las Conejitas”, indicó otro profesional al citado medio.

Es así como varios contagiados de la zona están actualmente dando explicaciones por la situación, lo mismo algunas de las mujeres que trabajaban en el lugar sin que sus familiares lo supieran.

Con todo, el alcalde Alejandro Huala aseguró que para evitar nuevos episodios suspendió la patente del restaurant.

“En base a la acción de la autoridad sanitaria, nosotros suspendimos la patente indefinidamente y mi intención es caducarla en diciembre”, dijo al portal de noticias.