Con la firma del documento que oficializa el traspaso del terreno, donde se construirá el futuro nuevo hospital de Santa Bárbara, Bienes Nacionales y el Servicio Salud Biobío dieron un importante paso de cara a la licitación del proyecto, que beneficiará a más de 23 mil personas de manera directa.
La situación país, producto del Covid-19, no fue excusa para que el Seremi Sebastián Abudoj, junto al director del Servicio Salud Biobío, Rodrigo Sierra, concretaran, en dependencias de Bienes Nacionales, el traspaso del terreno de este importante proyecto que brindará un beneficio directo a los vecinos de las comunas cordilleranas del Biobío. Con el terreno ahora en poder del Fisco, éste será traspasado a la Subsecretaría de Redes Asistenciales.
“En el Ministerio de Bienes Nacionales estamos comprometidos para que la propiedad fiscal, que le pertenece a todos los chilenos, esté al servicio de la comunidad. Nuevamente hemos dado un paso muy importante, esta vez para el beneficio de la salud de los chilenos, recibiendo estos inmuebles, hoy fiscales, para viabilizar el futuro hospital de Santa Bárbara que beneficiará a más de 23 mil personas, con una inversión social superior a los 20 mil millones de pesos”, destacó el Secretario Regional Ministerial.
Asimismo, Abudoj hizo hincapié en lo importante que es la construcción de nuevos hospitales en la región para reforzar la red pública de manera permanente, y enfatizó en el positivo rol de Bienes Nacionales en el desarrollo de atractivos proyectos, principalmente en materia de salud, que busca el beneficio de los vecinos.
Por su parte, el director Servicio Salud Biobío, Rodrigo Sierra, destacó que pese a la pandemia que afecta al país, se continúa avanzando en importantes proyectos. “Estamos contentos de dar un paso importante para materializar lo que será el futuro y nuevo hospital de Santa Bárbara, hoy hemos firmado junto al seremi de bienes nacionales el traspaso definitivo donde se construirá el nuevo hospital. Y en ese sentido podemos comentar que estamos listos para poder entregar dichos antecedentes para que el MOP inicie la licitación”, enfatizó Sierra.
Cabe mencionar que el proyecto del recinto hospitalario se llevará a cabo en un terreno de 10.676 m2 aproximadamente, con una inversión superior a los 23 mil millones de pesos, entre obras y equipamiento, beneficiando a más de 23 mil personas de manera directa de Santa Bárbara, Quilaco y Alto Biobío.
Entre lo más relevante que contará el nuevo recinto, que reemplazará al actual, cuenta con 37 camas básicas, 12 box multipropósito, 02 box gineco-obstetricia, 06 box dental, Recinto Médico de Familia, Box Especialidades Médicas, Centro Comunitario de Salud Mental, UAPO, Unidad de Rehabilitación con Base Comunitaria, Unidad de Diálisis, Sala de Parto con Pertinencia Intercultural y Hogar Intercultural de la Madre y el Niño.