Este jueves el alcalde de Laja Vladimir Fica, confirmó un nuevo caso de coronavirus en la comuna.
Según detalló el positivo habría ocurrido el miércoles, lo que nuevamente deja en evidencia el retraso en la actualización de la información en la provincia de Biobío que se transmite por parte de la autoridad sanitaria al nivel central.
El jefe comunal lajino, indicó que «efectivamente hay un caso más de Covid-19 y vamos a hacer todas las gestiones, consensuadas con la seremi y con el hospital, para mantener a la familia en resguardo y con apoyo en lo que nosotros podamos facilitarle», aseguró.
Respecto a su relación con el caso anterior, el jefe comunal descartó que haya conexión con el caso anterior de su comuna «no hay una trazabilidad. La Paciente es una paciente de sexo femenino de 58 años de edad y ella nunca tuvo un contacto con alguien del servicio de salud. Ella vino, hizo sus compras en el centro y al regresar a su casau comenzó a sentirse mal y se mantuvo ahí hasta que decidió hacerse el examen».
«El primer caso que tuvimos en la comuna, se contagió fuera de la comuna y este segundo caso nos deja bien preocupados porque no tenemos trazabilidad y con mayor cuidado queremos crear conciencia de esto. La gente tiene que entender que el caso de esta paciente, una dueña de casa, se contagió en cualquier parte del centro de la comuna, es decir el virus puede estar en cualquier parte», aseveró.
Fica agregó que «la gente tiene que cumplir su cuarentena, tiene que estar en su casa como corresponde el llamado es a que la gente se mantenga en sus hogares y esa es la única forma que se revierta».
«Hoy día tuvimos contacto con las familias y va a haber una coordinación del municipio para ir en ayuda de ellos», concluyó.