Contexto | @udipopular

Jacqueline Van Rysselberghe, senadora de la república y presidenta de la UDI analizó lo que fue la contundente derrota del Rechazo ante el Apruebo.

El partido que representa mantuvo desde un comienzo una postura fija ante el histórico plebiscito nacional, que acaba de determinar la redacción de una nueva constitución.

VER TAMBIÉN: Chile dijo «Apruebo»: El fin de la Constitución de Augusto Pinochet

Sobre el nuevo proceso que vivirá el país, remarcó que «fue una muestra donde la política dio pruebas de que las diferencias se pueden sortear a través del diálogo y los consensos” .

Además, detalló sobre la holgada victoria del Apruebo que ‘entendemos y creemos representar a ese 20 y tanto porciento que votó por el Rechazo y cree que no hay que partir de cero, que los cambios no son a partir de cero, y que los cambios que se necesitan requieren también poder perfeccionar y mantener aquello que nos ha hecho grandes”.

«La UDI fue el único partido que representó con una posición única al Rechazo y si nosotros representamos al 20% de Chile, la verdad creo que es una buena representación», destacó.

Finalmente, adelantó que ‘estamos poniéndonos hoy mismo a trabajar para poder generar las condiciones de poder poner de pie este país».