Una gran preocupación existe por tres médicos que permanecen en observación por posible contagio de coronavirus.

Se trata de un conocido oftalmólogo que durante estos días atendió pacientes en el Hospital Víctor Ruiz y un radiólogo un conocido centro médico del centro de la ciudad.

Respecto al primer caso, el médico habría estado en contacto con aproximadamente una decena de pacientes, tras viajar a Santiago y estar con un familiar que dio positivo para coronavirus y que hoy se encuentra en cuarentena en su domicilio a la espera de los resultados.

El segundo caso se trata de un radiólogo de un centro médico privado del centro de la ciudad, quien según fuentes de El Contraste, viajó a Estambul en Turquía a un congreso y que a su regreso volvió al trabajo, donde más de 30 pacientes se habrían atendido.

Una fuente al interior del recinto relató que «el médico tenía una tos intensa y recorrió la sala de espera, estuvo en contacto con el personal por lo que el riesgo de contagio en caso de ser positivo sería muy alto en la comunidad angelina».

Tanto este médico como su esposa, quien también trabajaría en un centro de estética del sector sur de Los Ángeles, se mantienen en intensa observación.

El Contraste consultó a la Seremi de Salud por ambos casos, desde donde se indicó que en el reporte del próximo miércoles, se entregarán las informaciones que permitan dilucidar si salieron positivos o negativos.

En ese mismo contexto, de salir positivo para Covid-19 en uno o todos los casos, se aplicara cuarentena a todos aquellos que hubieran estado en contacto con los profesionales de la salud.

El Contraste intentó comunicarse con la dueña del laboratorio, sin embargo, hasta ahora no ha sido posible.