Durante la noche, un procedimiento que involucró al Ejército, terminó con «ráfagas» de disparos, según diversos testigos que contactaron a El Contraste.
El temor de la comunidad y la falta de información por parte del Ejército para comunicar lo que estaba sucediendo, generó un espiral de dudas sobre lo que había ocurrido.
Sin embargo, gracias a la información proporcionada por Carabineros, contrasta con los primeros antecedentes entregados y han permitido ir dilucidando las circunstancias en que ocurrieron los acontecimientos.
Según se reportó por parte del Comisario de Los Ángeles, mayor Héctor Soto, los hecho ocurrieron a las 00:50 horas en la intersección de las avenidas Marconi con Alemania, lugar donde el Ejército realizaba controles de «Check Point» a quienes circulaban durante el toque de queda.
Fue en ese momento que un vehículo procede a evadir el control, realizando una maniobra de retroceso, en que se presume intentó atropellar al funcionario del ejército.
Por esta razón, el uniformado procedió a hacer usi de su armamento, en priemera instancia con un fusil de salva y posterior a ello 6 disparos de calibre 9mm, uno de los cuales habría impactado en el neumático trasero de dicho movil.
Sin embargo, el conductor se dio a la fuga en dirección desconocida.
Cabe indicar que pese a los intentos, el Destacamento aun no se ha pronunciado por esta situación.