A través de un comunicado de prensa, la empresa Turbus, anunció que debido a la pandemia del coronavirus, suspenderán todos sus servicios a lo largo del territorio nacional.
«Informamos que todos nuestros servicios se encuentran suspendidos temporalmente desde el 31 de marzo hasta nuevo aviso», fue el encabezado del mensaje.
En el documento, detallaron que «el complejo escenario que estamos viviendo como país frente a la pandemia del Covid-19 ha tenido impactos sin precedentes en la vida de todos. Para la industria de transporte de pasajeros, de la cual somos parte, esta crisis nos ha golpeado fuertemente y a su vez, desafiado para dar continuidad a nuestros servicios. La salud y seguridad de nuestros colaboradores y pasajeros es prioritaria para nosotros y, en el contexto en que nos encontramos, creemos que no es posible garantizarla sin que se implementen medidas sanitarias públicas severas».
«Para ello, consideramos necesario que la autoridad lleve a cabo iniciativas adicionales para resguardar la salud de los trabajadores y pasajeros de esta industria, como son la instalación de aduanas sanitarias en los principales terminales de buses del país y el desarrollo de un protocolo unificado de coordinación entre las autoridades sanitarias, transporte y Carabineros, que permita tener mayor claridad respecto de las acciones preventivas en caso de presentarse situaciones en ruta, resguardando así, el servicio que entregamos a nuestros pasajeros», aseguraron.
Por esta razón «es que hemos determinado llevar a cabo una suspensión temporal de nuestra operación en el país, a partir del 31 de marzo. Esta no ha sido una decisión fácil, pero creemos que debemos tomar medidas responsables por nuestro importante rol de cara a la comunidad, nuestros más de 3.500 trabajadores y los 18 millones de pasajeros que año a año viajan con nosotros».
«Esta decisión la hemos tomado en acuerdo con las dos Federaciones de Trabajadores de la empresa, que agrupan a la mayor parte de nuestros sindicatos, quienes entregaron su respaldo a esta determinación. Esta suspensión temporal es una decisión compleja y estamos conscientes que significa un impacto para todos nuestros pasajeros, a los cuales les daremos todas las facilidades para cambiar o reembolsar sus pasajes a raíz de los servicios suspendidos de manera temporal, sin necesidad de acercarse a los puntos de venta», expresaron.
Para tener en cuenta:
- Los boletos que fueron comprados a través de www.turbus.cl, podrán ser reembolsados en dinero o puntos a través de Servicio al Cliente de forma remota.
- Los boletos que fueron comprados en caja serán reembolsados en forma presencial. Si lo haces en forma remota a través de nuestros canales de Servicio al Cliente, la devolución se realizará en puntos Turclub.
2) Cambios y Devoluciones por requerimiento del pasajero
Si necesitas realizar un cambio, puedes solicitarlo a Servicio al Cliente a través de:
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Te entregaremos las siguientes opciones:
- Pasaje abierto por 6 meses para una nueva fecha.
- Abonar el monto del pasaje en puntos a una cuenta Turclub que podrán ser utilizados en un periodo de 6 meses.
Si necesitas hacer la devolución de tu pasaje, hemos flexibilizado la actual política de devolución del 85% del monto pagado antes de 4 horas (según lo establecido por ley):
- Podrás solicitar la devolución del 85% del valor del pasaje pagado hasta 2 horas antes del inicio del viaje. Esta política comenzó a regir el 18 de marzo.
- Los pasajes que fueron comprados a través de www.turbus.cl pueden ser reembolsados en dinero (85% del monto pagado) o mediante puntos Turclub (en el equivalente al 100% del monto pagado) a través de servicio al cliente de forma remota.
- Los boletos que fueron comprados en caja serán reembolsados en un 85% en dinero de forma presencial o en un 100% con puntos Turclub de forma remota a través de Servicio al Cliente
Como todas las empresas, nos estamos adaptando a esta contingencia, por lo que la comunicación con nuestros servicios de postventa podría presentar retrasos en comparación a nuestro estándar habitual.
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